¿ERES UN BUEN LÍDER?

¿Eres un buen líder?

¿Quieres saber si tienes madera de líder? No basta con que tengas gente a tu cargo, realiza el test y comprueba tu nivel de liderazgo.

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Resultados e interpretación

20-59 puntos

Tus resultados indican que debes trabajar mucho más en tus competencias y habilidades como líder. Todas las competencias –incluidas las de los líderes exitosos– son como un músculo, cuanto más se ejercitan más se desarrollan y más resultados te pueden ofrecer, por tanto intenta ponerlas en práctica en todas tus esferas de influencia, como en tu trabajo, tu equipo deportivo, tu comunidad, etc. y comenzarás un hábito que te mostrará el camino del liderazgo. Las habilidades de liderazgo se desarrollan a través de formación, mentoring y la propia experiencia, pero no únicamente por ésta última. Acércate a un profesional para seguirte formando y fortalecer tu talento personal. Descubre los beneficios del alto rendimiento y conviértete en un valioso activo para tu organización. Ahora es un buen momento para comenzar ¿por qué no empiezas haciendo alguno de nuestros Cursos MOOC? ¡Son GRATUITOS y los tienes al final de esta página!

60-84 puntos 

Tus acciones como líder van por buen camino pero tienes el potencial para mejorar y hacerlo muchísimo mejor. Si bien cuentas con habilidades y competencias que las empresas exitosas valoran en su capital humano, tienes delante una oportunidad para pulir determinados aspectos que necesitan un empujón. Analiza con detenimiento las aéreas de mejora que ha revelado el test y trabájalas haciendo consciencia cada vez que debas ponerlas en marcha. Déjate asesorar por un experto y recuerda que la formación es la diferencia entre evolucionar y estancarse. Hazte atractivo para tu empresa y demuestra que puedes ir a más. Te recomendamos que realices cualquiera de nuestros Cursos MOOC, son GRATUITOS y los encontrarás más abajo. Si requieres asesoría profesional para impulsar aún más tu rendimiento como líder, pregunta por nuestros programas específicos de formación y coaching personal.

85-100 puntos

¡Enhorabuena! Parece que has demostrado tener herramientas, competencias y habilidades propias de un líder que inspira a los de su entorno. Estás en camino a convertirte en un líder objetivo. Pero hay más buenas noticias, porque todo es mejorable. Seguro que puedes seguir creciendo y convertirte en un ejemplo no sólo para tus colaboradores, sino para otros líderes en tu organización, incluso para tus jefes. No te conformes, porque no hay líder perfecto así que ¿por qué no echas un vistazo a aquellas áreas que pueden mejorarse o que supongan un reto para ti y trabajamos juntos para sacar el mejor rendimiento? Puedes comenzar realizando cualquiera de nuestros cursos MOOC, son un excelente primer paso, y desde luego, no dejes pasar la oportunidad de seguir formándote y potenciando el valor que puedes ofrecer a tu organización. Tenemos un plan de formación perfecto para tu crecimiento. Pregúntanos.

DELEGAR (Preguntas 1 y 13)

Un líder que se obsesiona con realizar todo el trabajo con sus propias manos es todo menos un líder. Un verdadero líder conoce a sus equipos de tal forma que les confía labores atendiendo al grado de eficacia que puede obtener gracias al conjunto de habilidades y competencias conjuntas de todo su equipo (él incluido).  Delegar adecuadamente habla bien de ti, ya que significa que sabes priorizar acciones y gestionar recursos.

GESTIÓN DEL RENDIMIENTO (Preguntas 18 y 20)

La gestión del rendimiento busca lograr que se alcancen los objetivos de la organización alineándolos con los indicadores de rendimiento aceptados por los empleados en función de sus habilidades, competencias y planes de desarrollo. Pero no todo es medir. Lo más importante es establecer parámetros claros, de no hacerlo, se puede engrosar la estadística de que 3 de cada 10 empresas definen indicadores de rendimiento que no sirven para mejorar el rendimiento. ¡No caigas en el engaño!

INTELIGENCIA EMOCIONAL (Preguntas 2 y 14)

La inteligencia emocional es “algo” un tanto intangible en cada uno de nosotros. Sin embargo afecta nuestro comportamiento, nuestras relaciones sociales e incide en cómo tomamos decisiones personales, por tanto puede inclinar la balanza a resultados positivos o negativos. De ahí que un líder objetivo deba gestionar adecuadamente las emociones de su equipo y especialmente las suyas. La inteligencia emocional es la esencia del éxito de la mano con la cooperación. No es fácil ser emocionalmente inteligente, ¡pero es posible!

VISIÓN ESTRATÉGICA (Preguntas 3 y 11)

Un líder no puede detenerse a pensar en el día a día. Su visión debe ser a largo plazo y siempre teniendo en cuenta la misión, visión y valores de la organización. No obstante debe ser lo suficientemente ágil para adaptarse a los cambios del entorno, del sector y de la propia organización. La habilidad para lidiar con el cambio, pero sobre todo, para prever el cambio y prepararse en consecuencia, consolida el liderazgo y ofrece tranquilidad y confianza a sus equipos.

AUTOCONFIANZA (Preguntas 4 y 15)

Es posible que en algunas ocasiones te sientas persuadido por alguien que habla con excelente claridad, que mantiene una mirada con firmeza mientras argumenta algo, que responde con seguridad y que quizá admite con honestidad cuando no sabe algo. La gente con confianza en sí misma la contagia a los que le rodean, colegas, colaboradores, clientes, proveedores y jefes. Ganarse la confianza de los demás es una de las llaves del éxito.

APOYO Y MOTIVACIÓN (Preguntas 6 y 9)

La motivación estimula los comportamientos deseables. No todos los días el ambiente colectivo puede ser el mismo, por tanto el líder verdadero debe mantener un alto nivel de motivación para favorecer el empowerment, el compromiso con el trabajo y un ambiente de colaboración. Sin importar el clima laboral de tu organización, todo líder es responsable de su área de influencia y por ello, de que sus equipos estén motivados. Desarrollar esta habilidad requiere de mucha práctica pero merece la pena el esfuerzo.

PENSAMIENTO POSITIVO (Preguntas 7 y 16)

Tener pensamiento positivo no significa sonreír todo el día. En la última década se ha comprobado que a diferencia del pensamiento negativo, que en realidad afecta la atención y la concentración, el positivo favorece a éstas y además consolida la comunicación, ayuda a visualizar soluciones propias e impulsa que otros lo hagan. Asimismo, incrementa el sentido de la responsabilidad y en especial genera disposición hacia la ayuda y reafirma la determinación hacia el logro de objetivos. Un líder no puede serlo sin pensamiento positivo.

DESARROLLO DE OTROS (Preguntas 8 y 17)

El éxito del líder reside en la interdependencia. Un líder que no favorece o inhibe el crecimiento de sus colaboradores está destinado al fracaso. La fuerza del líder reside en ser capaz de mover sus piezas cual jugador de ajedrez; pero intentar ganar una partida únicamente con “peones” es una desventaja que dirige con absoluta seguridad al fracaso. La formación y el compartir conocimientos y buenas prácticas entre equipos y del líder hacia los demás son cruciales. ¡Los peones son importantes pero necesitas torres, alfiles y caballos!

COMUNICACIÓN EFECTIVA (Preguntas 10 y 12)

Comunicar es algo más que intercambiar información. La comunicación debe ser sencilla pero no simple. Sé cercano con tus equipos y permanece alerta ante indicios de información distorsionada, y sobre todo, aprende a escuchar. Recuerda que el protagonista de la comunicación no eres tú como emisor, sino los receptores, por tanto dales prioridad. Además, la comunicación efectiva, incluidas la comunicación de reglas, ofrece a los líderes la capacidad de persuadir, genera confianza y fomenta espacios de intercambio de información donde los receptores adoptan lo importante.

CRECIMIENTO PROFESIONAL (Preguntas 5 y 19)

El crecimiento sólo se da siendo humilde. Un líder que no es humilde cree que lo sabe todo y, por desgracia, vive en otro mundo que no lleva al éxito. No te equivoques, no se aprende únicamente de los jefes, instructores o profesores, se aprende de todas las personas que se cruzan en un día corriente de tus actividades profesionales. Asimismo, el coaching y la consultoría constantes son herramientas que no pueden faltar para que un líder continúe creciendo y aportando valor a su organización. ¡Sigue formándote!

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